Hoteles & Destinos Estancias Galería Quienes somos Contacto Home
 


CORDOBA

Estancia La Paz

Ascochinga, Córdoba
Argentina

  GALERIA DE FOTOS >
  TARIFAS >
  INFORMES y RESERVAS >
  LLAMENOS >
 
  English version
Estancia La Paz
Facilidades:
20 Habitaciones
2 Salas de eventos y reuniones
TV Satelital
Calefacción individual
Comedor y sala de estar
Cava de vinos y Bodega
Piscina
Salón de usos múltiples
Telefono DDI / DDN y Fax
WiFi Internet
Biblioteca
English spoken
Servicio de lavandería
Información turística

Traslados
*
*(a pedido)
Gastronomía & Vinos:
Estancia La Paza tiene un restaurante de cocina internacional, ofrece los mejores platos de la cocina criolla y las típicas parrilladas, todo siempre acompañado de los mejores vinos argentinos.
Como llegar:
Desde Buenos Aires hay vuelos diarios hacia Córdoba.
Desde la ciudad de Córdoba hasta Ascochinga, 45 min. de auto por la ruta 36 sugerimos ingresar a la avenida de circunvalación y tomar la salida de la ruta E53 que lo llevara por el mismo camino a seguir si renta un auto en el aeropuerto, es decir: Aeropuerto Córdoba, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga, donde accede a la ruta 66 (4 Kms. hasta La Paz )
Dirección:
Ruta provincial 66, Km 4
Ascochinga, Córdoba
 
· Imperdible !

  Las clases de Polo y jugar al golf en las mejores canchas de Argentina, cuna de figuras internacionales como Eduardo El Gato Romero.
+Destinos BHA
ELIJA SU HOTEL POR ZONA

· Buenos Aires
· Patagonia
· Salta / Jujuy / Tucumán
· Esteros del Iberá / Litoral
· Córdoba / Mendoza / La Rioja

 
 

INFORMACION GENERAL:
Estancia La Paz, mojón del antiguo Camino Real, que perteneció a Julio A. Roca, dos veces Presidente de la Nación, hoy se convierte en una alternativa diferente para su descanso.

El reciclado de la casa posibilitó conservar el espíritu de la antigua construcción sin olvidar las comodidades que se requieren para una estadía placentera convirtiendose de este modo en una verdadero hotel boutique con características de lujo. Aquí, podrá disfrutar de caminatas por el espectacular parque diseñado por el paisajista francés Charles Thays, o de paseos en bote en el magnífico lago.


COMODIDADES:
La casa que ofreció toda su comodidad a los próceres nacionales, ahora lo recibe con esa misma atención más los servicios de un hotel internacional.
- 20 habitaciones con baño privado, calefacción, teléfono y room service.
- Atención personalizada con personal trilingüe
- Sala de Video y TV Satelital
- Salón de usos múltiples
- Biblioteca y Videoteca
- Servicio Médico las 24 hs.

Estancia La Paz, un boutique hotel que lo sorpernderá por historia, tradición y lujo.

ACTIVIDADES:
Cabalgatas guiadas
Siempre acompañado por alguno de sus propietarios, La Paz ofrece cabalgatas inolvidables y para todos los gustos sin importar la experiencia de sus huéspedes. La posibilidad de cabalgar con su familia entre cerros, cruzando arroyos y descubriendo los sonidos y aromas que ofrecen las 2.000 hectáreas de la estancia y sus 8 kilómetros de río propio, quedará grabada para siempre en su memoria.

Paseos en carruaje
Una opción interesante que permite en forma descansada y relajada transitar bajo Tipas centenarias cuyas ramas inferiores acarician la superficie del lago o por el antiguo camino de Plátanos que fuera la entrada original de la estancia.

Paseos en bote y pesca deportiva
En el medio del parque y junto al casco principal, un lago alimentado por acequias que toman sus aguas del Río Ascochinga construidas en época de los jesuitas, constituye una excelente alternativa para realizar divertidos paseos en bote y si lo desea, practicar pesca deportiva de carpa y pejerrey.

Natación y solarium
El entonces Presidente Roca, hizo construir la que se constituyó en la primera pileta olímpica de la Provincia de Córdoba ejemplo de la mejor arquitectura de la época. Rodeada de añosos árboles y con vista al lago, es un lugar ideal para su merecido descanso.

Trekking y paseos guiados
Toda la estancia es una anécdota viva. Recórrala reviviendo viejas historias y sus lugares. No deje de apreciar su enorme parque y el trabajo que en el realizó su diseñador, el famoso paisajista francés Charles Thays respondiendo a un pedido expreso del Presidente Julio A. Roca. Una guía escrita en español e inglés, le será facilitada para conocer el nombre y las principales características de ejemplares centenarios distribuidos en 100 héctareas.

Avistaje de aves
El lago, el parque, los ocho kilómetros de río que recorren la estancia y fundamentalmente las hectáreas de monte natural, constituyen el refugio de diversas aves algunas de ellas de costumbres migratorias.

ACTIVIDADES DESTACADA:
Polo
Las dos canchas que posee la estancia tienen una magnífica vista hacia las Sierras Chicas y en ellas se lleva a cabo todos los años el tradicional torneo "Estancia La Paz" en el cual están en juego las Copas Challenger "Gobernación de Córdoba" y "Presidente Julio Argentino Roca". Los huéspedes de La Paz interesados por este fascinante deporte, pueden participar en partidos con jugadores locales ya que la zona en general posee numerosos polistas que suelen hacer uso de estas magníficas canchas. Entre Octubre y Mayo, decenas de extranjeros, en particular de origen europeo, llegan a La Paz para recibir clínicas haciendo uso de paquetes especiales diseñados con este objetivo ó simplemente para adquirir los mejores petisos de polo criados y entrenados dentro del establecimiento.

Golf

Los huéspedes de La Paz amantes del golf, tienen acceso sin costo alguno a una de las canchas más pintorescas del país. Diseñada originariamente en 1931 con tan solo 5 hoyos, fue completada posteriormente hasta alcanzar los 18 hoyos en 1997 siguiendo el proyecto de los diseñadores Caprile y Capdepont. En ambas etapas se respetó y aprovechó hábilmente la magnífica topografía, como así también la flora autóctona tales como algarrobos que hoy superan los 100 años. La cancha prácticamente colinda con la estancia, el par de la misma es 72 y el total de yardas 6395.
- Tarjeta de la cancha
- Plano de la cancha
- Caractarísticas de los Hoyos

Para quienes deseen alternar, en 45 minutos se puede disfrutar de la cancha de Villa Allende sede del Abierto del Centro de la República, club este del cual surgieron grandes jugadores que hoy nos representan a nivel internacional. Fundado en septiembre de 1922, vió nacer a una de las grandes figuras del golf profesional argentino de descollante papel en el Tour Europeo en la actualidad: Eduardo Romero. (Ver tarjeta de la cancha).

Otra opción tentadora la constituye la atractiva cancha de La Cumbre que permite a la vez realizar un interesante paseo por la zona. El 26 de Abril de 1924 se inició la construcción de esta cancha en un lugar privilegiado de La Cumbre ya que la misma se encuentra rodeada de montañas que le otorgan inmejorables condiciones paisajísticas. Cuenta con espléndidos 18 hoyos que suman 5991 yardas, siendo su par 70. (Ver tarjeta de la cancha).

· Tarifas
Favor de consultar.
Se hacen eventos empresariales, sociales, etc.
Almuerzos, meriendas y cenas.

· Informes y Reservas

Estancia La Paz
info@boutiquehotelsargentina.com

FROM ARGENTINA
Phone: (54 11) 5368-9086
Phone / Fax: (011) 4522-7754
Cell. (011) 15
5471-1420

  FROM OTHER COUNTRIES
Phone: (54 11) 5368-9086
Phone / Fax: (54 11) 4522-7754
Cell. (54 911) 5471-1420
 
    BOUTIQUE HOTELS in ARGENTINA / Copyright © 2006
Hoteles & Destinos · Estancias · Galería · Quienes somos · Contacto · Home